08 julio 2010

Sueño ciento setenta y cuatro...

Escuchando: Planes de verano (Algora)






Ya no escarbo en el miedo porque no lo tengo, dejé de ir a su encuentro, de buscar el terror absurdo a equivocarme, formo parte de él.
Tanto tú como yo venimos del mismo barrio, procedemos de un suburbio obrero con el sello de “certificado urgente” grabado a fuego en la piel y que sirve para templar la maquinaria. Te tengo sentado al lado. Tú parafernalia, tú actitud, tú escondite rutinario al que te acoges para justificar la vida, la tuya y la de otros, esas que crees que te pertenecen, a las que siempre parece que quieres poner solemne voz . Es hiriente cómo supones que no, que no caes en todos y cada uno de los tópicos que desesperadamente te molestas en denunciar. Los hechos, bastante humildes, hablando bien bajo vienen a susurrarte lo contrario, a apuntarte con precisión y dispararte con el dedo. Hoy uno, mañana otro, pasado dos, y así pasan a engrosar las filas de esa realísima tropa, ese inmenso e inútil ejercito de buenas intenciones que despacio van tapando el horizonte y que nublan con sonrisa mecánica y apática el sol. Es curioso, no piensas qué, yo te veo estampado a diario, retratado como un sellito de correos en un sobre. Sí, están a punto de desaparecer, todos lo haremos en éste tiempo de ficción televisada, disolviéndonos en su artificialidad intangible y su minutito de gloria… mínimo “la experiencia a través de otro” . Pero no claro, ¿tú/yo?, no.

Nuestra cabeza es un álbum de cromos repetidos (se pueden cambiar, pero se paga igualmente por ellos).

http://www.youtube.com/watch?v=AnEm2AyXo3c

6 comentarios:

maile dijo...

Ninguno vemos la viga en nuestro ojo antes que la paja en el ajeno, desgraciadamente. Es triste, pero una realidad.
Saludos señor Javi.

Javi dijo...

En muchas ocasiones es así.

Saludos.

Ana María dijo...

Creo que buscamos nuestros propios errores en los hechos y en las vidas ajenas, para disculaparnos de nuestra rutinaria, aburrida y mecánica vida. ¿o quizás sea una simple forma de autoconocimiento?, al fin y al cabo somos simples humanos..., demasiado parecidos, demasiado iguales.
un abrazo

Javi dijo...

Comparto tú opinión.

Un abrazo.

(Me llamo) Alberto dijo...

La última foto (túnel) me ha clavado la retina en la nuca, ¡es soberbia!

Javi dijo...

Es una de mis favoritas ;)